top of page
Foto del escritorANNE FRANK PRENSA

La Corporación Anne Frank continúa luchando contra la explotación sexual en Bogotá



La Corporación Anne Frank se reunió en la capital con el voluntariado de mujeres y estudiantes de carreras interdisciplinarias, en busca de implementar estrategias que sean de impacto en la lucha contra la trata de personas, con fines de explotación sexual.

Santiago de Cali, 07 de septiembre del 2021


Durante más de 10 años, la Corporación Anne Frank ha liderado una incansable labor por defender los derechos humanos de las mujeres, por ende, la lucha contra el flagelo de la trata de personas, con fines de explotación sexual continua con mucho hincapié. Por tal motivo, la directora Claudia Quintero en su reciente viaje a Bogotá, donde se reunió con las mujeres voluntarias, quienes han demostrado su interés por aportar desde sus capacidades con enfoque abolicionista y continuar la difusión de este crimen para poner en alerta a las mujeres y niñas. Para así evitar que sean víctimas de este flagelo; con acciones como estudios de investigación teórico-prácticos que lleguen a incidir en las futuras políticas públicas que de parte de las autoridades se estipulen para atender a las mujeres que hayan sido captadas por las redes trasnacionales que se lucran de la vulnerabilidad de estas mujeres.


Es importante recordar, que la trata de personas, con fines de explotación sexual es un flagelo que atenta contra la dignidad de mujeres y niñas de todo el mundo. En Colombia, específicamente en la capital, este delito, sigue siendo uno de los más rentables y de allí su prevalencia en el tiempo.


Aquí vemos el cuerpo de las mujeres tratados como mercancías, en donde le son vulnerados todos sus derechos, empezando por el derecho a la dignidad humana, pues para los delincuentes lo que importa es lucrarse de la explotación de las mujeres y la prostitución ajena.


Este crimen, también ha sido abordado por fundaciones y organismos del gobierno las cuales han estado luchando contra este crimen de lesa humanidad, creando políticas públicas. Sin embargo, la trata de personas sigue presente, robándose la felicidad de mujeres y niñas, que por diferentes circunstancias se han visto vulnerables. Según se informa en la página de la alcaldía de Bogotá, se han adelantado diferentes acciones y jornadas de información y pedagogía para que los ciudadanos puedan identificar los posibles casos de trata de personas, y de esta manera puedan denunciar. Pues las mujeres y niñas son engañadas con falsas promesas y “ofertas de trabajo” que son como anzuelo ante la desesperación por surgir y lograr una vida estable, sin percatarse que es como un espejismo, en la cual no existe trabajo alguno en ese mundo fantástico que les ofrecen.


Por último, se debe recalcar que desde la Corporación Anne Frank, junto al grupo de mujeres profesionales y estudiantes del último semestre que viven en Bogotá y quienes voluntariamente decidieron compartir su tiempo desde sus áreas de conocimiento, seguirán en un continuo contacto para la elaborando planes de acción y estrategias que sean necesarias para lograr de forma efectiva la lucha contra la trata de personas y la explotación sexual, que ha estado afectando a las mujeres y niñas en la Capital.



Sandra Velásquez

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page