top of page
Foto del escritorANNE FRANK PRENSA

Proyecto Aurora ilumina la vida de las mujeres

El conflicto armado en Colombia ha sido causante de la violación a los derechos humanos, como es el caso el desplazamiento forzado que, a través de grupos armados, intimidan, amenazan, masacran a las comunidades indígenas, campesinas, afro-descendientes siendo estas las más vulnerables, con el fin de tener el control total de territorios estratégicos


Familias enteras se ven obligadas abandonar sus viviendas al ser víctimas de delito de lesa humanidad. Claudia Quintero, vivió en carne propia el sufrimiento del conflicto armado en su ciudad natal, Cúcuta; siendo víctima del terrorismo de estos grupos armados, tuvo la obligación de desplazarse hasta Bogotá, específicamente hasta el Barrio Santa Fe.

Hoy ésta realidad la viven miles de mujeres migrantes venezolanas, que llegan a Bogotá para sobrevivir a la crisis y la violencia. Uno de los barrios con más población de mujeres venezolanas es el barrio Santa Fe en Bogotá, hasta allí el proyecto Aurora, propende la atención integral a las mujeres y vincula hoy a la defensora de derechos humanos Claudia Yurley Quintero Rolón como parte de la atención y el empoderamiento.


El Barrio de Santa Fe, es una zona de impacto. En este barrio se trabaja en el acompañamiento a las mujeres migrantes, el proyecto Aurora representa una esperanza de protección, auxilio y supervivencia de las mujeres venezolanas en Bogotá. Claudia Quintero tuvo el honor de ser invitada el pasado 22 de julio para dictar un taller a mujeres todas migrantes venezolanas. Un espacio de trabajo comunitario, de historias y de mucho amor.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page