Mujeres víctimas de explotación sexual junto al equipo de la Corporación Anne Frank, iniciaron un taller virtual sobre la técnica Havening, la cual será una herramienta muy útil, no sólo para aplicarlo a personas de su entorno que lo necesiten en un evento traumático, sino que también les servirá para ponerlo en práctica en ellos mismos cuando lo consideren necesario para lograr un equilibrio de la psiquis y del cuerpo.
Santiago de Cali, 17 de septiembre del 2021
En la Corporación Anne Frank, se motiva a las mujeres a que siempre estén en una formación constante, pues se considera que, a través de la adquisición de conocimientos, crece una mujer empoderada, con herramientas del saber, las mujeres tienen una libertad plena, donde el patriarcado no podrá manipularlas a su antojo. Una mujer empoderada, será capaz de emprender, de imaginar y crear.
En este taller, la directora Claudia Quintero le manifestó a la Coordinadora de proyectos de la Organización de las Adoratrices, María Victoria Tenjo, la importancia de que tanto el equipo de la Corporación Anne Frank como a las mujeres víctimas de explotación sexual que son atendidas por la Corporación , recibieran el taller de la Técnica de Havening, como una de las modalidades efectivas para la sanación y acompañamiento del proceso psico - terapéutico de las mujeres. encaminadas en ayudar a las personas a superar los problemas que sean resultado de una codificación traumática o estresante. La directora Claudia Quintero en una de sus intervenciones afirmó: “la Técnica Havining me ha ayudado, por eso me gustaría que todos la aprendieran y la llevaran a práctica”
En respuesta a eso, el día 16 de septiembre del presente año se dio inicio al taller virtual Técnica de Havening, dictado por la Coordinadora de proyectos de la Organización de las Adoratrices, María Victoria Tenjo, donde se conectaron las sobrevivientes invitadas y el equipo de voluntariado de Anne Frank.
Esta primera clase virtual fue teórica, comenzaron con la presentación de los asistentes a través de una dinámica donde se les pedía que encontraran una imagen donde reflejaran como se sentían en la Corporación, a lo que en general mostraron imágenes muy positivas, que reflejaban cambio, resiliencia, paz, empoderamiento, entre otras características de superación, a la vez que se presentaban, demostrando de esta manera un poco sus sentimientos, gustos y sueños.
Es importante resaltar que, durante la clase teórica impartida, todos demostraron interés y motivación en aprender más del tema, pues la Técnica Havening, ha alcanzado solucionar problemas que la medicina occidental no ha podido.
En todo caso, la Técnica Havening es una de las terapias psico-sensoriales que han demostrado resultados exitosos al estimular las ondas del cerebro, logrando pasar de la onda Beta a la Alfa y a la Delta, donde se logra un sueño profundo que permite el descanso pleno de la persona al decodificar situaciones traumáticas o estresantes, al poner en práctica esta técnica que se emplea a través de los sentidos.
Para el próximo encuentro, los participantes del taller estarán aprendiendo cómo se lleva a cabo la práctica de tan efectiva técnica de bienestar y sanación de la mente y cuerpo.
Sandra Velásquez
Comments