La Representante a la Cámara, María José Pizarro Rodríguez vía correo electrónico pone en conocimiento a la Corporación Anne Frank que actualmente se encuentra en trámite el Proyecto de Ley 272 de 2021. “Por medio de la cual se regula la exportación de servicios de contenido erótico, sensual o social para adultos a través de plataformas digitales”. Por lo cual, solicita que de acuerdo al trabajo de la Corporación en la defensa de Derechos Humanos con experiencia en temas de migración, tráfico de inmigrantes y lucha contra la Trata de personas, se emitiera pronunciamiento sobre el mismo.
Al respecto la directora ejecutiva de la Corporación Anne Frank, Paulina Tamayo Quintero, en el concepto rendido expone que el articulado de este proyecto de ley resulta insuficiente para responder adecuadamente a la complejidad del fenómeno en cuestión, además porque se ofrece una mirada sesgada y parcializada sobre lo que realmente ocurre en esta industria.
Además, que el modelaje Webcam guarda una estrecha relación con los delitos de trata de personas y explotación sexual, por lo que regular la materia, sin tener en cuenta esta realidad social, es inadecuado y resulta altamente perjudicial para los sectores mas vulnerables a este fenómeno.
Por último, se exponen una serie de preguntas orientadoras para ser tenidas en cuenta por la Representante, en el momento de desarrollar el debate de este proyecto de ley.
Comments