La Corporación Anne Frank y la Fundación Empodérame conocen del caso de la menor de edad Analuz por medio de su madre, la señora María, la cual narra que su hija, ante las alertas emitidas, fue rescatada por la Policía Nacional en la Terminal de Transportes de la Ciudad de Santiago de Cali, pues provenía de la ciudad de Cúcuta-Norte de Santander, aparentemente con destino a Ecuador por una supuesta oferta laboral.
Ante la evasión de la menor del centro de hogares donde se encontraba alojada y teniendo como destino la casa refugio de la Fundación, el ICBF hace presencia en estas instalaciones con el fin de obtener información acerca de la situación de la menor y brindar información al equipo sobre las atenciones brindadas hasta la fecha.
De lo anterior, de toma la decisión que la menor tendrá medida de ubicación en medio familiar, para así facilitar la relación con la madre y tomar en conjunto las atenciones psicosociales.
Posteriormente, se estableció contacto con esta defensoría del ICBF, para atender otro caso de Trata de Personas en modalidad externa de una menor de edad, proveniente del país de Venezuela y con presunto destino a Perú por una aparente oferta laboral. Después de brindar lineamientos sobre los pasos a seguir para la atención de un caso de Trata de Personas, se acordó realizar una semana de atenciones psicosociales intensivas, con el fin de brindar herramientas a la menor y a la madre para la comprensión de los hechos ocurridos constitutivos de trata de personas y para prevenir un nuevo suceso. Finalmente, la victima y su madre lograron retornar al país de Venezuela.
Nombres cambiados por seguridad. Imágenes de apoyo
댓글