Instamos a las ciudadanas y ciudadanos a denunciar los casos de violencia intrafamiliar y contra nuestras mujeres, para que no sucedan situaciones como la registrada en Santander de Quilichao, donde una ama de casa terminó con graves heridas en su rostro tras una fuerte discusión con su compañero sentimental.
Como logramos constatar, a pelea se registró en la vivienda de la víctima, ubicada en la vereda San Rafael, zona rural de dicho municipio, cuando el su pareja sentimental empezó agredir a la ama de casa en medio de una discusión. En la reacción, la ciudadana se defendió, lesionando a esta persona en el cuello, con un elemento cortopuzante, pico de botella.
Recordemos que la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, anunció el fortalecimiento de la línea de atención 155 ante el aumento del 79% en llamadas para denunciar violencia intrafamiliar: de 397 llamadas el año anterior, se pasó a 710 desde el 22 de marzo.
El panorama en relación con la violencia contra nuestras mujeres aumentó en medio del aislamiento social: En 2019 se atendieron 517 llamadas durante los mismos días de la cuarentena en 2020, y este año ha habido 1.101 denuncias, según informó el periódico El Heraldo.
Σχόλια