Haz afirmaciones positivas. Nuestra mente está repleta de ideas negativas que hemos sembrado allí desde la infancia, estas nos programan a actuar de cierta manera, los “no puedo” nos limitan y obstaculizan nuestras actuaciones. Así que repite frases positivas respecto a lo que quieres lograr.
Estas mismas afirmaciones puedes escribirlas y hacer planas, repitiéndolas una y otra vez, hasta que queden grabadas en nuestro subconsciente, “sí puedo”.
Realiza una visualización de la meta que deseas alcanzar y de ti mismo consiguiendo tu objetivo, si es posible escribe todo esto, haz un plan, ayúdate con imágenes de tu meta. Si quieres una mejor casa, coloca fotos de casas que te gusten en tu habitación, igual si es un carro o un mejor empleo.
Desecha toda imagen negativa que se te venga a la mente. Esto te sucederá a menudo y tienes que estar preparado para remplazar estas ideas negativas con nuevas ideas, convenciéndote de que sí lo podrás conseguir. Aun cuando al principio dudes de ti mismo, con el tiempo te será muy natural pensar así.
Conviértelo en un hábito. Se requiere practicar una actividad por un tiempo de 21 días para que pueda convertirse en un hábito, por eso es recomendable que practiques estas sugerencias durante ese tiempo hasta que se vuelva parte de tu vida y tu personalidad.
Tomado de: http://www.vidaprofesional.com.ve
Comments