Integrantes de los grupos de Protección Ambiental y Ecológica e Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Popayán desarrollan constantemente actividades preventivas entre los hogares payaneses para evitar la violencia al interior de las familias y las agresiones contra la mujer.
Desde que comenzó el aislamiento preventivo, los policías ejecutan charlas con las personas con la finalidad de que denuncien dichos fenómenos, a través de los canales dispuestos por las autoridades, como la línea 123, 155, 122 y 141 o medios electrónicos.
“Ya son más de nueve personas capturadas por agredir física y psicológicamente a sus compañeras sentimentales, gracias al llamado oportuno de las personas que presencian estos comportamientos contrarios a la ley. También registramos aprehensiones por caso de violencia intrafamiliar, igualmente denunciados por la comunidad”, indicó el comandante de la Metropolitana de Popayán, coronel Nelson Díaz.
Por eso, y puerta a puerta, los uniformados de dicha institución recorren los barrios payaneses para compartir consejos para evitar los casos, así como para denunciar oportunamente y evitar así alguna tragedia.
Según Medicina Legal, 14.145 colombianas están en riesgo de morir a manos de su pareja o expareja, y si viven con esas personas, tendrán que pasar juntos estos días de cuarentena. De ahí que también la jornada preventiva se desarrollada en diferentes, vías públicas y establecimientos abiertos al público de la capital del Cauca, soportado en el decreto 457 del 22 de Marzo del 2020.
Σχόλια