En Popayán es un hecho un lugar para atender a las mujeres víctimas de la violencia de género o en situación de prostitución que, en una eventualidad, requieran el apoyo para superar agresiones o escenarios de riesgos.
Todo ello gracias al trabajo del equipo humano de la corporación Anne Frank, la cual gestionó la forma de financiar el espacio para así apoyar a las autoridades a la hora de atener aquellas mujeres que enfrenten dicho escenarios violentos.
De conformidad con la propuesta presentada por parte de nuestra organización, las acciones a desarrollar promueven el establecimiento de un espacio seguro, de encuentro, que les brinda escucha, alimento, útiles de aseo, orientación en la oferta institucional , acogida transitoria y a su vez impacta en el reconocimiento de las mujeres participantes como sujetas de derechos, con capacidades y habilidades para el pleno ejercicio de sus derechos, permitiendo dar bases para su crecimiento personal y el mejoramiento de su calidad de vida.
Proponemos llegar a una población de 30 mujeres por mes sin distinción de etnia, cultura, nacionalidad entre los 18 a 60 años. Se podría atender a mujeres entre 14 a 17 años con las respectivas autorizaciones de sus responsables o el Estado.
Kommentare