El día Viernes 09 de julio la Corporación Anne Frank conoce la situación inhumana que estaba viviendo la migrante venezolana Génesis, quien es víctima de la explotación sexual, la cual solicitó ayuda en un refugio ubicado en Cúcuta, siendo este un lugar donde Génesis manifestó sentirse revictimizada y a la vez denuncia que no existía una alimentación balanceada, las comidas eran simples e insípidas, llegó a perder 3 kilos en menos de un mes. En dicho refugio la tenían totalmente aislada de sus familiares, en una llamada que le permitieron hacer un domingo a su hermana Kendra, ella le manifiesta la situación que estaba viviendo y es cuando Kendra pide ayuda a la Corporación Anne Frank que rápidamente hizo gestión para los pasajes de Cúcuta a Cali y realizar el traslado de Génesis a su nuevo hogar.
Genesis solicitó al refugio en Cúcuta, la salida voluntaria, sin embargo, fue negada desde el día jueves hasta el día lunes en la mañana, que le dan la aprobación del egreso y de inmediato se traslada hasta Cali.
La Corporación Anne Frank, le brindó refugio seguro y le ha dado acompañamiento psicosocial y educativa, se les ha garantizado una alimentación balanceada y nutritiva, vestimenta, tanto a Genesis y a sus dos hijas menores de edad. Ella manifiesta sentirse con mayor estabilidad emocionalmente y muy agradecida por el apoyo que le han brindado y por permitir una reunificación familiar, "La vida nos da nuevas oportunidades"
Génesis, actualmente apoya en la preparación de alimentos, en la casa refugio de la Corporación Anne Frank. Deseamos apoyarla para que pueda emprender en un negocio propio y pueda ser un sustento para su pequeña familia, siendo ella madre soltera.
Kommentare