top of page
Foto del escritorANNE FRANK PRENSA

Narrativas que sanan heridas



Diana López Zuleta, es una mujer Joven, colombiana que decidió estudiar periodismo para denunciar a el asesino de su padre. En el último periodo de sus estudios universitarios, viajo a Bogotá, con el fin de buscar justicia, es ahí donde conoce al periodista Gonzalo Guillén, quien había investigado al ex gobernador Kiko Gómez, hallándole 131 muertes en los que se le acusaba, por lo que se inician los procesos judiciales contra Gómez, logrando de esta manera hacer justicia a los 20 años de la muerte de su padre, gracias al apoyo de varias personas que testificaron y con el gran trabajo realizado por Guillén en las investigaciones y denuncias.


Diana López es la autora del libro “Lo que no borró el desierto” tuvo un diálogo amistoso y profesional con la defensora de los derechos humanos, Claudia Quintero. Esa amena conversación fue fructífera en la sensibilización sobre la misión, con el fin de que Diana aproveche su experiencia y conocimientos como escritora para tener en cuenta las innumerables historias de mujeres sobrevivientes en la trata de personas y la explotación sexual.


Claudia Quintero tuvo la gran oportunidad de explicarle a esta reconocida escritora, el por qué no se considera la prostitución como un trabajo y la importancia de las narrativas como herramientas terapeutas para las sobrevivientes.


El trabajo en conjunto con personas que tengan sentido de justicia es necesario para continuar construyendo una agenda abolicionista, por esta razón la Corporación Anne Frank seguirá en la constante lucha en unión con mujeres y hombres dispuestos aportar desde sus áreas para sensibilizar al mundo entero sobre las violencias que sufren las mujeres, siendo estas vulnerables en muchos aspectos.

48 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page