top of page
Foto del escritorSoporte

¡Nuevas voluntarias para el segundo semestre del 2021!



La Corporación Anne Frank y la Fundación Empodérame, previa convocatoria por sus redes sociales, realizó el pasado día sábado su encuentro con nuevas voluntarias.

Mujeres libres que se identifican plenamente con el modelo abolicionista, una mirada feminista basada en la importancia en de los Derechos Humanos, se suman a #LaMisión afianzando su mensaje y ampliando así su diverso grupo de profesionales, destacadas todas en diversas áreas del conocimiento y las ciencias humanas.

Para este encuentro de nuevas voluntarias, que se llevó a cabo en la Sede de la Corporación Anne Frank al sur de Cali, asistieron la licenciada en Filosofía Saray Guevara quien manifestó su admiración por el trabajo que hace incansablemente la Defensora de Derechos Humanos, Claudia Quintero, y compartió de su experiencia en distintos grupos de formación feminista en la ciudad de Cali. Saraí, también proyecto su gusto por la escritura y la lectura crítica que son la base de lucha política que es la abolición de la prostitución en Colombia.

A este mismo encuentro también asistió la joven abogada María Elena Pechené quien se especializa en el área de pensiones, y la cual de manera emocionada manifestó:

Estoy muy a gusto de compartir este espacio, conocer a Claudia, a quien vengo siguiendo por Twitter desde hace un tiempo, y desde allí he podido evidenciar su trabajo por las mujeres en situación de prostitución y su lucha en contra la Trata de Personas, con fines de explotación sexual”

Reconoció María Elena que no se había vinculado antes a la Corporación Anne Frank y la Fundación Empodérame por falta de tiempo; pero ahora si he podido sacar un espacio para dedicarlo exclusivamente a mi voluntariado en #LaMisión.

Igualmente Rossana Garcés quien aportará herramientas educativas para niños y niñas, brindando bienestar, educación afectiva.


En esta convocatoria del voluntariado también nos acompañó Helem Álvarez, con formación como Trabajadora Social y quien de igual manera se mostro muy satisfecha de dar inicio a su proceso de voluntariado, Helem, expresó durante el desarrollo de este encuentro: “Por fin voy a poder desarrollar de manera práctica mi profesión, pues hoy propiamente en el área que yo me desempeño laboralmente no ha logrado hacerlo”.


Cabe anotar que el encuentro de nuevas voluntarias contó con la presencia de la Abogada Paulina Tamayo, quien hace parte del equipo jurídico de la corporación, y es la líder de todo el grupo de voluntarias. A quienes les reitero el compromiso y la responsabilidad que este voluntariado representa tanto para ellas, como para nosotros desde la Corporación Anne Frank y la Fundación Empodérame. Por lo que se estableció un cronograma fijo de horarios, días y actividades claras para cada una de ellas.



65 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page