Este jueves, primero de febrero, entró en servicio el Centro Regional de Atención a Víctimas -CRAV- en la capital del Cauca, lugar donde se articulan las instituciones gubernamentales que tiene como objetivo orientar y remitir a las víctimas del conflicto armado en los diferentes planes u ofertas que posee el gobierno colombiano para estas personas.
Como Organización de Victimas (ODV), la Corporación Anne Frank realiza incidencia activa en la inauguración del Centro Regional de Atención a Victimas (CRAV) y denunciamos ante la Directora Nacional de Victimas, las falencias que vive el Departamento del Cauca en la atención integral de victimas de Desaparición Forzada.
El nuevo CRAV agilizará varios procesos de las víctimas asentadas en el centro y sur del departamento del Cauca, optimizando tiempo y recursos.
Durante el evento, la directora general de la Unidad manifestó la importancia de la puesta en marcha del Centro Regional en Popayán: “En el Cauca ya hemos entregado a 27.000 víctimas su indemnización, en este 2018 esperamos indemnizar a 4.000 víctimas, una cifra realmente significativa para esta zona del país”, manifestó.
La jornada tuvo varias actividades de servicio que beneficiaron a los asistentes y tuvo un lugar especial para los niños, quienes disfrutaron de un día recreativo.
Comments